viernes, 3 de julio de 2009

CONJUNTO GATITOS



Llevo un día sin internet por una incidencia de telefónica, y nada, me he puesto a hacer más cositas con goma eva.

Hoy he hecho todo un conjunto de gatitos, el porta lápices, el adorno para el lápiz y la libreta.

El modelo original es de Sheila, del Blog Fazendo Arte na Escola II, ya he tenido el gusto de comunicarme con ella por e-mail, y es encantadora, no dejéis de visitar su blog, tiene cosas preciosas, ya soy adicta a su blog, jeje.

Ésta es su gatita, creo que está realizada con una lata, yo sigo utilizando botellas de agua, me es más práctico. En su blog encontraréis la plantilla para imprimir.


Una seguidora del blog (no me has dejado tu nombre) me ha pedido por favor que diga los pasos para elaborar las tapas de los cuadernos. A partir de ahora intentaré hacer fotos de los pasos para que no tengáis problemas, pero hay que tener un poco de imaginación, y fijarse muy bien en cómo lo hacen las verdaderas artistas de la goma eva, yo soy sólo una simple aficionada que empieza con esto (y engancha, jaja, ya estoy pensando en haceme toda la decoración para el aula nueva).

Si dispones de la plantilla es muy fácil de hacer, incluso con la impresora he sacado varios tamaños de los gatitos, para hacer el porta lapicero, el cuaderno y el adorno del lápiz. Y si sabéis dibujar mejor que mejor, yo soy una negada.

También podéis aprovechar las plantillas que salen en la revista de Maestra de Infantil, o cualquier dibujo que queráis, sólo tenéis que calcar las partes por separado y luego colocarlas encima de la goma eva, marcarlas con rotulador permanente y recortarlas.

Todo lo que véis pintado en negro es con el rotulador permanente de punta fina (yo uso staedtler talla s) y ahora he descubierto que puedo hacer las sombras con tizas de colores, aunque también se usas pinturas acrílicas (consejo que me dió Sheila).

Así que para hacer estos simpáticos gatitos necesitaréis:
- Botella de plástico de agua cortada por la mitad o 3/4 (como es el caso del porta lápices para que quepan los rotuladores).
- Un lápiz.
- Un cuaderno.
- Goma eva de colores, yo también he utilizado goma eva con textura de toalla para el gatito del cuaderno.
- Selladora o pegamento de contacto.
- Lazos
- Cascabel pequeño
- Pegatina mariquita.
- Alambre negro (para los bigotes).
- Ojos móviles.
- Tizas de colores para las sombras.
- Papel cartón ondulado

Bueno, poco a poco aprenderé más cosillas y os las iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...