miércoles, 1 de julio de 2009

TAPAS DE CUADERNOS



Para el cumpleaños de mi hijo Daniel (que fué el pasado viernes) preparé un detalle para sus amiguitos, estas pequeñas libretas decoradas y personificadas con el nombre de cada un@ de ell@s.


Me he inspirado en modelos del Blog Tia Lu, no dejéis de visitarlo porque tiene cosas muy originales.

También ha sido mi primera prueba, pero me han quedado bien originales. Las madres de l@s niñ@s quedaron encantadas, y en la bolsita donde las coloqué también les puse un par de juguetes para ejercitar el soplo: un globo, un silbato, una armónica, jeje, yo siempre pensando en lo educativo y tirando para mi terreno (es que paso de las chuches cuando son tan pequeños, ya tendrán tiempo de comerlas, ¿no? )


Los materiales empleados son:
Una libreta pequeña (yo las compré en Carrefour) goma eva de colores y con purpurina (para la base) Letras del abecedario (ya se venden en paquetes).



Esta es la de mi peque.

9 comentarios:

  1. Me han encantado estas libretas personalizadas eugenia, me gustaría saber de donde has sacado los moldes y si por favor puedes decir paso a paso como relaizarlas, porque la verdad es que sou un poco manazas con las manualidades y me encantaría hacer una

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tod@s!

    Pues las plantillas algunas las consigo de los blogs que visito (los tenéis en la lista de la derecha), pero muchos otros los saco viendo las fotos que cuelgan las compañeras, como el de la rana, y haciendo muchas pruebas, se me da fatal el dibujo. Luego he ido aprendiendo probando y equivocándome, jeje, es lo que tiene el no ir a ningún cursillo. En Brasil se lo montan muy bien, hacen cursos y las profesoras tienen verdaderas preciosidades, sus aulas no dispondrán de tantos recursos como las nuestras, pero están decoradas preciosas. Poco a poco os iré explicando cómo las hago. Y si no os salen se aceptan encargos, :-)

    ResponderEliminar
  3. hola de nuevo Eugenia!!

    ayy estoy loca de contenta por haber encontrado tu blog, puedo hablar contigo sin tener que traducir las cosas al brasileño jajaja.

    las libretas te han quedado de lujo!!
    una preguntita. Para meter la portada en goma eva dentro de las anillas de la libreta ¿que has hecho? has sacado la anilla?? buff o le has dado un cortecito a cada agujero para que parezca que esta dentro. En alguna que yo he hecho dejaba la goma eva al limite de las anillas y asi como tu has hecho queda más mono.

    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Evuska, jeje, yo también me alegro de tener una forofa de la goma eva española, hasta el momento sólo he encontrado blogs brasileños y una chica mexicana.

    Te explico las preguntitas que me haces:

    NO meto la goma eva por las anillas, sería una matada, jaja, y como sólo tengo encuadernadora de las antiguas (que no hace agujeros, sino rallitas) pues nada, corto la goma eva con las tijeras en zig-zag y lo apuro al máximo, y no quedan mal.

    La goma eva con textura la acaban de traer a una tienda de manualidades aquí en Palma de Mallorca, sólo hay con circulos, rayas, y la tercera no me acuerdo ya que no la compré (porque salen más caras, y primero quería hacer la prueba). Las decoradas me dicen que vendrán en Septiembre, pero me da a mi que no, que tardarán más, lo mejor es ponerse en contacto con alguna bloguera del brasil e intentar que nos las manden, pero como de momento he encontrado fácil la técnica de pegar tela, pues de momento me conformo.

    SI quieres déjame tu e-mail y seguimos en contacto, si no encuentras las placas de goma eva no tengo ningún inconveniente en mandártelas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola evuska, jaja, menos mal encontrar a una adicta a la goma eva española!!

    Déjame tu e-mail y te explico lo que me preguntas, que hoy me da problemas el blog

    ResponderEliminar
  6. hola eugenia me encanto tu blog soy maestra de jardin de infantes y licenciada en nivel inicial ,me gusta mucho todo lo que sea en goma eva,te invito a mi blog.http://www.marianaitati.blogspot.com. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola eugenia me podrias decir donde es la tienda que tiene las placas de goma eva en Mallorca...
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Puedes encontrar de colores lisas y con purpurina en Bendix, en el polígono de Son Castelló. Y en Blanco y Negro yo compré las de relieve, está en las avenidas, justo delante de los institutos, pero ahora está cerrado por vacaciones hasta el 8 de Agosto. Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...