lunes, 3 de febrero de 2014

TAZAS PAC-MAN

 
Cuántas veces de pequeña habré jugado al pacman, y ahora esta simpática bolita amarilla y sus enemigos los fantasmas vuelven a estar de moda.


Pues como os comentaba en la anterior entrada, mi hijo ahora ve estos dibujos en clan, y me dijo: mamá ¿me podrías dibujar un pacman en una taza? Y yo le contesté que intentaría buscar el dibujo y hacerlo. Y dicho y hecho!!!
 
Nos fuimos a IKEA a comprar tazas de cerámica blanca, éstas son de un tamaño pequeño, y son muy graciosas, además de súper baratas, a 1'75€
 
 
 
 
Ya que estaba compré algunas más, para futuros regalos. Y nada, me puse a buscar por internet dibujos del personaje de pacman y los fantasmas. Os dejo el modelo que encontré, yo hice una composición con el fantasma, pero al final decidí poner el pacman y dos fantasmas como si escaparan de él.
 
Y nada, en otras ocasiones hacía los dibujos a pulso, pero claro, mi pulso no es el mismo que hace unos años, así que compré una hoja de papel cebolla para calcar el dibujo desde el mismo ordenador, aunque también se puede imprimir, y después con papel de calcar lo traspasé a la taza.

Luego sólo me quedó repasar primero con rotulador negro, dejar secar un ratito, y luego completar los colores. Cuando acabéis con el negro, podéis pasar un trapo seco para quitar el exceso de papel de calcar que suele ser de color azul o negro, y listo, dejar secar una horita y luego al horno, a 160 grados durante 90 minutos.
 
Los rotuladores para cerámica los compré en ArtBendix, pero seguro que los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades. El único problema que he encontrado es el grosor, no me acaba de convencer la medida, me gustaría uno más fino.
 
 
Y como veis en la foto, me animé también a hacerle el tazón para los cereales :-) Las otras dos tazas son para mis dos sobrinos, que les faltó tiempo a pedirme una, jaja.
 
Un regalo sencillo, barato, personalizado, y hecho a mano por vosotr@s mismos, qué más se puede pedir...
 
Feliz semana!! Sed felices!!!
 

 

 

4 comentarios:

  1. hola que chulo pero luego no se borra el color con los lavados

    ResponderEliminar
  2. Hola, con muchos muchos usos en el lavavajillas algo se borra, pero siempre puedes retocarlo. Yo siempre las lavo a mano que así duran más.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...